SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

21 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 2603

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Muñoz denuncia la inactividad de Navarro.

El portavoz del PP de Elda, Fran Muñoz,  en su primera rueda de prensa presencial tras el confinamiento, ha denunciado la situación en la Manconumidad del Valle del Vinalopó. “Es vergonzoso el trato que la Presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, está dando a la institución. Le pedimos que dimita y que deje trabajar a otro alcalde que le ponga interés. La entidad merece una gestión democrática y no esta falta de respeto y transparencia a los vecinos de Elda, Petrel, Monóvar y Sax”, ha dicho. 

Muñoz, quien ha mostrado el "apoyo absoluto" al gobierno local en estos momentos de crisis, ha lamentado que "Elda aporta anualmente 250.000 euros a esta entidad pública, los eldenses representan en torno al 50% de los usuarios de la Mancomunidad y que funcione bien nos importa a todos". 

Ahora piden la dimisión después de que hace meses el PP de la comarca compareciese de forma conjunta junto a la diputada autonómica Elisa Díaz, para denunciar la situación de irregularidad de la depuradora de aguas residuales, cuyo contrato se encuentra vencido y además se están afrontando cuantiosas multas por contaminación de las aguas. “Desde entonces Irene Navarro no ha hecho absolutamente nada: ni convocar comisiones ni plenos”, critica Muñoz.

Muñoz lamenta que "es la primera vez que esto ocurre desde que la Mancomunidad se fundase en 1973".

Repuesta

La presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Petrer se ha mostrado “sorprendida” por las declaraciones de Muñoz y ha defendido su actuación en la entidad intermunicipal durante este último año en el que asumió la presidencia del ente ya que “incluso se han ampliado servicios y mejorado otros como el contrato para la gestión del Albergue de Animales que durante la etapa de Muñoz y su mentora política, la alcaldesa y expresidenta de la Mancomunidad Adela Pedrosa, recortaron poniendo en grave riesgo este servicio que es esencial para los cuatro municipios”.

La presidenta ha reconocido que “ha sido un año complejo” por los más de tres meses de paralización administrativa de todas las instituciones por la pandemia y el cese voluntario de la anterior secretaria a finales del pasado mes de octubre. “Pese a todo ello hemos sido capaces de reactivar el Pacto por el Empleo que llevaba paralizado cerca de cinco años; activar un servicio especial para la desinfección de vehículos e instalaciones municipales en los cuatro municipios que forman parte de la Mancomunidad (Elda, Petrer, Monóvar y Sax); la ampliación del contrate al albergue de animales y el mantenimiento de todos los servicios que presta la entidad” ha indicado, añadiendo que “hemos avanzado más en un año sin secretario que en los últimos años”, ha dicho Irene Navarro.

La presidenta ha informado que desde el pasado viernes la entidad ya cuenta con secretario, una vez ha sido notificado su nombramiento por el Ministerio, y ha dicho que Muñoz “busca desesperadamente protagonismo político, de una manera burda y desleal, para hacerse ver dentro del proceso político de renovación de cargos de su partido a nivel provincial”. Irene Navarro ha sido rotunda a la hora de señalar que “lo lógico es que si tiene alguna duda me hubiera llamado”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir