SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 2305

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Foto de archivo del colegio Virgen de la Salud.


Un total de 10 centros de educación primaria y secundaria de Elda recibieron asignaciones económicas de la Generalitat Valenciana para el curso 2019-2020. En total, han percibido 33.277,49 euros para proyectos de investigación e innovación educativa. 

Las ayudas han rondado desde los 2.600 euros a los 4.700 euros para proyectos que han ideado los propios centros y que han solicitado a la Generalitat para poder llevarlos a cabo. Sobre las ayudas, el presidente de la Agrupación local de AMPAS de Elda, Carlos Vicente expone que "estas subvenciones responden a las inquietudes de los centros por mejorar su programa y siempre son positivas". Añade que algunas son subvenciones que han continuado porque ya se pidieron en años anteriores y que se han vuelto a aprobar para algunos de estos centros. 

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

Estas ayudas para los centros de Elda han ido creciendo con los años. En el curso 2018-2019 la cantidad asignada fue de 18.000 euros. En ese curso solicitaron esta ayuda seis centros educativos, mientras que este año han sido diez y la cuantía casi se ha duplicado. 

Sobre las subvenciones de la Conselleria, Vicente comenta que "seis años atrás no había tantas ayudas para los centros y para este tipo de proyectos porque destinaba fondos mínimos. Cada año aumentan las asignaciones y esto demuestra que Conselleria tiene más fondos y está mejorando poco a poco la educación".  

Asimismo, Carlos Vicente apremia a los colegios e institutos a que pidan estas subvenciones ya que si alguno no ha recibido asignación "es porque el cuerpo directivo tenía mucho trabajo, o no tenían ningún proyecto preparado". 

 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir