SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 1947

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las obras durarán aproximadamente 24 meses.

La Residencia y Centro de Día El Catí de Elda comenzará las obras de remodelación a finales del mes de agosto. Esta actuación durará aproximadamente dos años y se dividirá en tres fases para que los usuarios no estén obligados a salir del centro mientras se llevan a cabo las reformas. 

La primera de las fases, que durará nueve meses, modificará el ala izquierda del centro así como la instalación de nuevos aspersores. También se colocará un tabique para separar el ala izquierda de la derecha para que de ese modo no tengan que salir los usuarios y evitar el contacto con los operarios, según comenta el concejal de Urbanismo, Eduardo Timor. La siguiente fase durará unos seis meses y se renovará la escalera central. Finalmente, la última fase se prolongará unos nueve meses y se reformará el ala derecha. 

Timor comenta que estas obras tienen el objetivo de "aprovechar espacios que no se utilizan porque es un edificio antiguo y aún permanecen salas del viejo Hospital de Elda". Así mismo, explica que las obras invertirán sobre todo en la seguridad y accesibilidad al lugar con la instalación de escaleras de emergencia, nuevos ascensores y se retirarán barreras arquitectónicas. 

Según la concejala de Bienestar Social, Alba García, "las personas mayores han sido las más afectadas durante la pandemia y concretamente las que vivían en residencias. Es por eso el gobierno del Botánico apuesta por ellos".

El presupuesto de la reforma son de 5.307.518 euros y corre a cargo de los presupuestos de la Generalitat Valenciana.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir