SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

22 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 2790

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Concejalía de Sanidad pone a disposición botellas gratis para diluir con agua los orines.

El Ayuntamiento de Petrer ha modificado la Ordenanza Municipal para que a partir de ahora sea obligatorio diluir el orín de las mascotas con agua. Por ello distribuirán botellas de plástico gratuitas entre la población. La sanción será de 100 euros a aquellas personas que no recojan los excrementos o no diluyan los orines de sus animales en la calle. 

La concejala de Sanidad, Juana Ochoa, ha comentado que reciben habitualmente quejas de vecinos de la localidad por la suciedad de las calles o jardines, y por ello han tenido que tomar estas medidas sancionables. 

En paralelo, la concejalía va a ofrecer de forma gratuita a la población unas botellas de plástico para que llenen de agua y a través de ella diluyan el orín de la mascota. También pueden mezclar el agua con vinagre o limón para tener una sustancia desinfectante. 

La persona interesada en esta botella tendrá que acudir a la misma Concejalía de Sanidad (calle Luis Chorro, 8); en el Centro Clara Campoamor  (Óscar Esplá, 6) o en el propio Ayuntamiento. La concejala ha explicado que también va a repartir este material a las distintas asociaciones de vecinos del municipio: "De esta forma queremos facilitar a los vecinos que puedan recoger estas botella en lugares más cercanos". 

Ochoa ha concluido diciendo que "la mayoría de la gente es responsable con sus mascotas y recogen los excrementos de estas, pero siempre hay personas que no son tan cívicas. Y al igual que cuidan a sus mascotas, queremos que cuiden de nuestra población y mantengan las calles limpias". 

 


Las multas ascenderán a 100 euros si no se recoge los excrementos de las mascotas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir