SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

19 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 9455

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Elda y Petrer recuperan empleo.

Las cifras del paro en el mes de julio han descendido tanto en Elda como en Petrer con respecto al mes anterior. La primera localidad con mayor número de empleados nuevos ha sido Petrer, con 152 personas trabajando, y la siguiente es Elda con 141. De esta manera, la cifra del paro en Elda es de 6.337 personas y en Petrer de 4.182 desempleados

Por un lado, Petrer es la primera localidad con más descenso de paro en la comarca del Medio y Alto Vinalopó. Por otra parte, llama la atención que han sido contratadas más mujeres que hombres: 80 y 72, respectivamente; de los cuales, hay mayor parte son jóvenes menores de 25 años. La industria y los servicios son los sectores que más trabajo han generado. 

Por otro lado, Elda es la segunda localidad con más descenso de paro. También en esta localidad se ha contratado a más mujeres que hombres: 95 y 46, respectivamente y, al igual que en Petrer, estos en su mayoría son menores de 25 años que se han incorporado en los sectores de industria y servicios.

Desde UGT comentan que, aunque el empleo femenino haya sido mayor que el masculino de manera general en toda la comarca, el desempleo femenino tiene una tasa de 14.499 paradas, mientras que el masculino es de 9.888. Según indican, esto pone de manifiesto la brecha laboral que sigue existiendo entre hombres y mujeres e insisten en que la desigualdad laboral debe reducirse. 

Desde UGT afirman que estos datos revelan una reactivación de actividades de la campaña estival y un inicio de recuperación de la crisis sanitaria.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir