SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1618
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El PP presentará dos mociones durante el pleno | Jesús Cruces

El Partido Popular ha anunciado que presentará una moción en el pleno que tendrá lugar el próximo jueves en la que pedirá que el Consistorio demande al Consell claridad en torno a las ayudas de los libros de texto para alumnos de primaria y secundaria. Además la concejal del Partido Popular, Adela Pedrosa, ha destacado que esta ayuda debería "tener un tope y se debería dar prioridad a las familias con rentas medias y bajas".

En la moción se pide que los partidos con representación en las Cortes Valencianas acuerden la regulación de unas bases para la concesión de las ayudas en base a los criterios de necesidad, excluyendo de las mismas a las rentas más altas, abonando la totalidad a las familias con más necesidades y estableciendo porcentajes de ayudas según la renta del resto de beneficiarios.

Pedrosa ha lamentado que estas ayudas se hayan aprobado de forma no consensuada y que no se haya contado con las diputaciones y ayuntamientos a la hora de sacarlas adelante pues "ahora deben buscar el dinero, ya que no se encuentran en las partidas del presupuesto de 2015". La concejala ha pedido que se busque el dinero para "satisfacer las expectativas generadas en las familias tras el anuncio de la primera parte de la ayuda".

Asimismo la portavoz del Partido Popular ha recalcado que "esta parece una política de 'café para todos', en la que se le van a dar las mismas ayudas a las familias con rentas altas y a las de rentas medias y bajas, debería depender de la condición económica de cada hogar".

Refugiados

La segunda moción que presentará el grupo municipal pide que se asuma la atención a los refugiados como una cuestión de Estado. Pedrosa ha afirmado que que "existe una grave crisis humanitaria motivada por el desplazamiento de miles de personas que huyen del terror y la guerra en sus países de origen y que buscan en Europa un espacio de seguridad, libertad y respeto a los derechos humanos".

Por ello, los populares piden que "se impulse una verdadera política europea, común e integral, de inmigración y asilo que cuente con los recursos financieros suficientes. También se debe impulsar la dotación de fondos europeos par reforzar la cooperación en los países de origen".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir