SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 7739

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Alfaro apostó porque Elda y Monóvar compartiesen el puerto seco.

La Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, CEV, descarta que Elda sea la que albergue la futura instalación del denominado puerto seco del Corredor Mediterráneo. En lugar de esta propuesta, presentada el pasado mes de febrero por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la CEV ha elegido la localidad de Villena como punto estratégico para ubicar la infraestructura necesaria para poner en marcha este proyecto de intercambio de mercancías en el sur de la Comunidad Valenciana, quedando fuera de la pugna por tanto Elda y Novelda, localidad que también lo había solicitado. 

Se trata de una sofisticada red de comunicación que tendrá un coste aproximado de 105 millones de euros, que se completaría con la Zona Franca en el área de Alicante-Elche.

[Noticias dentro texto 2] Picara liquidación

Elda queda prácticamente descartada o con muy pocas posibilidades, resultando infructuosos los intentos del alcalde de Elda cuando el pasado mes de febrero presentó en el Ministerio de Transporte su candidatura para que la Zona de Actividad Logística, ZAL, se instalase en las inmediaciones de la estación de tren de Monóvar-Pinoso, en el término municipal de Elda, próxima a los polígonos industriales de Campo Alto, Finca Lacy y El Pastoret, donde se concentran un elevado número de empresas.

El informe de la CEV apuesta por un intercambiador ferroviario de mercancías del sur de la Comunidad Valenciana (San Isidro); otro de mercancías en el área funcional de Alicante-Elche (zona norte); además del intercambiador ferroviario de mercancías de Villena. De forma que Elda no figura en ninguno de estos puntos incluidos en su propuesta, lo que significa que el sector empresarial ha apostado por el Alto Vinalopó como ubicación logística en nuestra zona del corredor del Mediterráneo.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir