SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

24 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 2042

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los trabajos durarán una semana.

La Concejalía de Medio Ambiente de Petrer está llevando a cabo una actuación extraordinaria de desbroce de la Rambla de Puça, concretamente en el tramo que va desde el puente del Guirney hasta el puente de la avenida Felipe V. Se trata de un tramo de unos 400 metros de longitud con una superficie de actuación de 15.000 metros cuadrados.

Según el concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, “se trata de una actuación extraordinaria que no se realizaba desde hace 16 años”.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha destacado que “con esta actuación, podamos dar respuesta a las peticiones vecinales para que un espacio natural que está dentro del municipio esté en perfectas condiciones para disfrutarlo como zona de paseo y deporte”.

La actuación, que cuenta con un presupuesto cercano a los 10.000 euros, comenzó la semana pasada y va a consistir en el desbroce de pastos, arbustos y ramaje de la propia rambla y de los taludes del cauce y de los bancales colindantes del canal de agua, el posterior triturado de los restos vegetales generales y su transporte al punto de residuos autorizado y, paralelamente, la limpieza de los residuos existentes en el tramo de la actuación.

Se han encontrado numerosos restos y basura en la zona por lo que el concejal ha hecho un llamamiento a la “conciencia ciudadana para ser respetuosos con nuestros espacios públicos y, sobre todo, con nuestra naturaleza, ya que también es nuestra casa”.

El representante de la empresa Viveros Baobab, Juan Estrada,  empresa que está llevando a cabo el trabajo inicial de desbroce, ha destacado que “es un trabajo delicado ya que la Confederación nos marca unas directrices y unas pautas de ejecución dado que el valor de la vegetación de ribera es muy importante al añadir un valor paisajístico para Petrer”.

El edil de Medio Ambiente ha explicado que “esta actuación es muy importante porque, al contar con el visto bueno de la Confederación, a partir de ahora desde el Ayuntamiento nos encargaremos del mantenimiento y cuidado de esta zona”.


La zona llevaba 15 años sin limpiarse.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir