SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1801
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de archivo de una visita a El Monastil | Jesús Cruces

El Ayuntamiento de Elda se suma a la celebración del Día Internacional de Turismo con la apertura este domingo 27 durante toda la mañana, y por primera vez, de los tres museos de la ciudad, el Arqueológico, el del Calzado y el Etnológico, gestionado de forma privada por el grupo Mosaico, que podrán visitar de forma gratuita.

El lema "Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades", servirá para animar a la ciudadanía a que acuda a conocer el patrimonio local a través de una serie de visitas guiadas a estos museos. Además, se ha organizado una visita guiada al yacimiento El Monastil, de la mano del arqueólogo municipal Juan Carlos Marquéz, desde las 9:30 horas, para dar a conocer su patrimonio ibero, romano y árabe, de gran riqueza. El recorrido durará unas dos horas. Plazas limitadas a grupos de 20 a 30 personas. Habitualmente las visitas al yacimiento El Monastil se pueden hacer en grupos previa solicitud a la Concejalía de Patrimonio Histórico.

El Museo del Calzado también estará abierto con visitas guiadas teatralizadas por Carasses Teatro, explicó la responsable de Turismo, Laura Rizo, junto al edil Amado Navalón, quien resaltó que estas visitas servirán para poner en valor el patrimonio histórico local. 

Al hilo de esta noticia, Laura rizo anunció que hoy hemos "lanzado a las redes sociales de turismo con coste cero para dinamizar las fiestas, museos y actos locales, a través de facebook (ciudad de Elda turismo).

Cuatro museos eldenses se suman a la celebración del día del Turismo | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir