SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

23 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 861

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

María Teresa Marín junto a Rosa Vidal.

Las actividades de Aulas de la Tercera Edad-Mayores Activos se han reiniciado como una propuesta que tiene como objetivo contribuir a que las personas mayores de 55 años se mantengan activas física y mentalmente. La concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha sido la encargada de presentar el curso, acompañada de la nueva directora de las Aulas, María Teresa Marín.

Vidal ha destacado que "el colectivo de nuestros mayores es prioritario para el gobierno local y, por ese motivo, consideramos que es fundamental mantener y recuperar las propuestas de las Aulas de la Tercera Edad. Es un servicio con más de 40 años, pionero en la Comunidad Valenciana y que arrancará sus talleres el próximo jueves 1 de octubre". Rosa Vidal ha explicado que "este año, por la situación sanitaria, no se ha abierto un periodo de matriculación, sino que se ha contado con los alumnos que dejaron el curso a mitad por el confinamiento para que sean ellos los que participen".

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

La edil ha asegurado que "mantenemos los once talleres, centralizados al igual que las charlas en los Salones Princesa, así como la periodicidad de las charlas, tanto los martes como los jueves. Hemos trasladado las actividades a estas instalaciones por su amplitud y por las facilidades para poder cumplir todos los protocolos y normas de seguridad sanitaria". En total, más de 150 personas de más de 55 años van a asistir al nuevo curso que "arrancamos con ilusiones renovadas y con todas las garantías de seguridad", concluye.

Por su parte, María Teresa Marín ha afirmado que "los talleres físicos, como Baile o Teatro, se celebrarán en los Salones Princesa, mientras que Memoria e Inglés se seguirán impartiendo en el Cefire, Informática en la UNED, y Pintura y Manualidades en la sede de Amfi. Las conferencias comenzarán el 6 de octubre". Marín ha explicado que "las Aulas son un servicio municipal importante porque va dirigido a un colectivo que necesita relacionarse entre ellos y realizar actividades que los mantengan activos física y mentalmente. Desean hacer cosas y lo necesitan, y así nos lo hacen saber".


Las charlas serán en los Salones Princesa.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir