SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

23 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 2036

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Diego Tomás alza el premio Jovempa.

El Teatro Cervantes de Petrer acogió anoche la vigésimo sexta edición de los Premios Jovempa al talento empresarial joven. En el primer gran evento celebrado tras el estado de alarma en la localidad la empresa petrerense Genion Lab –PBC Coworking- de Diego Tomás ha recibido el premio que la distingue como una de las empresas jóvenes de la provincia con mayor proyección.

El corazón de Jovempa lo componen 1.500 empresas y es símbolo de talento, juventud y emprendedurismo y este año ha escogido Petrer como punto en el que celebrar este certamen. Se cumplieron todas las medidas de seguridad, el aforo era inferior al 50% y con mascarilla. En esta edición de Jovempa fueron cuatro los finalistas, la empresa Finques Travesia de Novelda, Escuelas Ester Martínez de Elche, la petrerense Genion Lab y Mascotetes de Denia.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

Se hizo con el galardón Diego Tomás, quien afirmó que empezó este proyecto hace ocho años “como un punto de encuentro, con muchos proyectos que han ido creciendo y que ya reúne al año a unas 500 personas en torno a los eventos que se organizan”. El negocio de Tomás organiza junto al Ayuntamiento de Petrer la lanzadera de emprendimiento PetrerEmprende y su máximo representante afirmó: “Seguiremos creciendo para generar comunidades para acompañar a personas inquietas. Queremos seguir maximizando el impacto positivo de nuestros colaboradores, darles herramientas de futuro para hacer el bien para conseguir una economía social”.

La alcaldesa Irene Navarro aseguró que “Petrer es capital de talento empresarial. Aquí se anima y premia el afán por crear, avanzar y emprender. Un ejemplo es PetrerEmprende, una lanzadera que este año cumple cinco años apostando por el talento joven”.  Navarro además afirmó que “las instituciones públicas deben facilitar los recursos posibles a la población para que florezcan las ideas y conseguir que se hagan una realidad. Petrer tiene claro este compromiso”.

El presidente de Jovempa, David Santiago, señaló que “este 2020 será el año del cambio, el momento en el que todos tenemos que estar a la altura para conseguir un entramado empresarial robusto. Y el objetivo de Jovempa es “trabajar por un futuro lleno de oportunidades unidos, comprometidos y con una visión a largo plazo”. Por su parte, el presidente de Jovempa Vinalopó, Víctor Iñíguez, afirmó que “el espíritu de Jovempa es el de los jóvenes empresarios que asumen el reto de sacar adelante sus ideas”. Íñiguez envió un mensaje de unión para "conseguir un mejor y un próspero Vinalopó”.

Mientras que la diputada de Juventud, Mari Carmen Jover, dijo que la Diputación de Alicante siempre apoyará este tipo de eventos para visibilizar el talento emprendedor, el presidente de la Federación de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, aseguró que “hay personas con gran talento, con buenas ideas que generan empleo, y por ello son un ejemplo a seguir”.

Por último, el presidente de la Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana, Perfecto Palacio, destacó que pese a que el PIB va a caer un 12% este 2020, el año que viene se recuperará un 9%: “Hay luz al final del túnel, los empresarios debemos dar la cara, asumir riesgos y avanzar”.


El equipo de Genion Lab celebrando el premio.

La gala en imágenes

img_2395
img_2411
img_2436
img_2440
img_2452
img_2472
img_2485
img_2490
img_2492
img_2547
img_2566
img_2570
img_2645
img_2662
img_2677
img_2694
img_2715
img_2727
img_2741
img_2749
img_2761
img_2762
img_2784
img_2789
img_2832
img_2856
img_2875
img_2886
img_2896

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir