SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

22 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 27972

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Elda multiplica por cuatro la tasa de la Comunidad Valenciana.

La secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, se ha reunido esta mañana en Elda con el alcalde, Rubén Alfaro, para instarle a tomar medidas ante el aumento constante de casos de COVID-19 en la localidad. El Hospital General Universitario de Elda ha visto incrementarse en los últimos 15 días el número de casos y de pacientes ingresados. La situación, aunque controlada, es preocupante, pues las once camas de la UCI están ocupadas por personas contagiadas y a partir de ahora los nuevos casos se trasladarán a la zona de Reanimación, que tiene pacientes con otras dolencias. Por otro lado, hay otros 40 enfermos con COVID-19 ingresados en la cuarta planta del hospital, por lo que los nuevos casos pasarán a la tercera. Elda tiene ahora una incidencia acumulada de 211 casos por cada 100.000 habitantes y multiplica por cuatro la media de la Comunidad Valenciana. Entre las medidas que tomará el Ayuntamiento, a través de un bando, está la reducción de aforos de espacios municipales, así como del horario de parques y jardines. Estas son las medidas.

Elda tomará varias medidas para frenar el número de casos: se limitan los aforos de los velatorios, se reduce la afluencia en las instalaciones municipales, tanto deportivas como culturales como asociaciones de vecinos, y se estudia recortar el horario de los parques. Estas medidas se han tomado tras la visita de la secretaria autonómica de Salud Pública, quien también ha acudido a Pinoso, municipio que pertenece al área de salud del Hospital General Universitario de Elda.

El Hospital mantiene habilitados más espacios para aumentar las camas de UCI hasta 51 y puede duplicar el número de camas. Asimismo el Hospital está adquiriendo gran cantidad de material como EPIS, guantes, mascarillas para estar preparado ante el elevado número de casos. De la misma forma, el centro se ha aprovisionado de más de 60 respiradores, pero está adquiriendo más para que no vuelva a ocurrir lo mismo que durante la primera ola, en la que se vieron desbordados. 

Una vez más es esencial recordar que las personas de riesgo deben ponerse la vacuna de la gripe, pues en el Hospital se teme que la situación vaya empeorando y a los casos de COVID-19 se le sumen casos graves de gripe. Ponerse esta vacuna salvará vidas y ayudará a descongestionar el centro hospitalario. Tras vacunarse los casos de riesgo, podrá hacerlo el resto de la población, pues cabe recordar que esta vacuna ayuda a que si cogen gripe, no sean casos graves.

Es importante que la población recuerde que la mayor parte de los contagios se producen en eventos sociales, por lo que se deben tomar medidas para evitar que el  virus se siga expandiendo, por ello hay que usar siempre mascarilla, mantener una higiene de manos y mantener la distancia física, tres puntos esenciales para frenar los contagios.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir