SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

22 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 10911

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la rueda de prensa.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado esta tarde a través de una rueda de prensa de urgencia que ha firmado un bando en el que se toman medidas restrictivas en la ciudad para tratar de frenar la curva ascendente de contagios de COVID-19, como ha adelantado Valle de Elda. 

Alfaro ha explicado que fue hace unos días cuando ya se tomó la decisión junto a responsables de la Conselleria de Sanidad de actuar si la incidencia acumulada en 14 días superaba los 200 casos. Al conocer que la curva ya se sitúa en 211, la directora de Salud Pública de la Conselleria, Isaura Navarro, se ha reunido hoy con Alfaro en Elda para acordar qué medidas se van a aplicar.

Los puntos que se recogen en el bando son:

  • La recomendación de reducir los velatorios a un máximo de 25 personas, siempre con las medidas sanitarias, como en la fase 2.
  • Los mayores deben salir lo menos posible de casa así como restringir las visitas que reciban para reducir el riesgo al contagio. Se suprimen las actividades con mayores.
  • Se recuerda que las reuniones sociales y familiares deben ser máximo de diez personas.
  • Se cierran parques infantiles e instalaciones deportivas de ocio en los mismos parques.
  • El aforo de las actividades deportivas de carácter nacional en espacios cerrados será de 175 personas y las del resto de categorías serán sin público.

Alfaro ha afirmado que puesto que el 80% de los contagios se han producido en el ámbito social y privado, se le ha ordenado al jefe de la Policía Local incrementar la vigilancia así como las sanciones, pues se ha actuado hasta ahora de forma pedagógica. La policía vigilará las calles y cuartelillos, donde muchos ciudadanos se están reuniendo los fines de semana después del cierre de los bares y pubs sin mantener las distancias ni usar mascarilla. 

El alcalde ha asegurado que “si Elda no frena la curva por sí misma, Conselleria tomará las medidas necesarias para que baje, y eso significa que habrá mayores restricciones y es algo que no queremos, puesto que las próximas medidas afectarán a los comercios y eso es negativo”.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir