SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

22 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 15041

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Hospital tiene 40 pacientes por COVID-19 en planta y 11 en la UCI.

Elda suma desde el inicio de la pandemia un total de 552 casos de coronavirus, así lo refleja la última actualización de la Conselleria de Sanidad, donde se recogen los datos hasta ayer 15 de octubre.  Esto supone 46 casos más en solo tres días y 230 casos en un solo mes, datos que son preocupantes. Por primera vez desde el 16 de septiembre ha aumentado el número de fallecimientos, pues una persona de Elda ha muerto por COVID-19, lo que eleva la cifra total a 21. También ha fallecido un villenense. Por este motivo Sanidad obligó ayer a Rubén Alfaro a cerrar parques y limitar aforos en instalaciones.

La incidencia acumulada en Elda en los últimos 14 días ha superado la barrera de los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Hasta el día 14 había 211 casos, y en solo 24 horas la cifra ha subido hasta los 233,76, con 123 casos en dos semanas. Por este motivo Elda ha aprobado medidas que buscan reducir esta curva de contagio al alza y, de no doblegarla, la Conselleria tomará medidas como reducir aforos en comercios, entre otras.

Petrer, por otro lado, tiene mejores cifras, aunque ligeramente altas. La incidencia acumulada es de 142,96 al sumar 49 casos, cifra que se mantiene desde la actualización del 12 de octubre. El número de fallecidos se mantiene en 11 desde la primera ola y el número de casos totales es de 242, 11 más que hace tres días. Para frenar el número de contagios, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, dará una rueda de prensa hoy mismo recordando las medidas que se llevan a cabo en la localidad.

Elda y Petrer son los municipios de área de salud del Hospital con mayor número de casos en los últimos tres días. Con mucha distancia les sigue Novelda con cinco nuevos casos (154 en total), Pinoso (158 casos) y Villena (298 positivos) con tres, Sax (40 casos), Biar (17 positivos)  con dos, y Monóvar (51 casos) y Salinas (14 confirmados) con un nuevo caso cada uno. El resto de municipios que no suman casos son: La Romana con un total de 10 casos desde el inicio de la pandemia, Algueña que registra 9 casos y Beneixama y Cañada que suman siete casos cada uno desde que se comenzó a registrar la información del coronavirus.

El Hospital

Los datos en el Hospital General Universitario de Elda comienzan a ser preocupantes, pues desde que en junio se quedase vacío de casos de COVID-19, ahora las 11 camas de la UCI están ocupadas por pacientes de COVID-19. Además, hay otras 40 personas ingresadas en planta con coronavirus y se espera que las cifras aumenten.

Cifras generales

En la Comunidad Valencia ya se han registrado 57.372 casos positivos desde febrero. En este momento hay 5.498 casos activos, de ellos 565 están hospitalizados y 82 en la UCI. La cifra de fallecimientos ha crecido hasta los 1.715 muertos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir