SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

5 DIC 2020 Fundado en 1956
Visto: 1308

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de las obras de Campo Alto.

El portavoz del Partido Popular, Fran Muñoz, ha denunciado que la Generalitat Valenciana debe 2,23 millones de euros en subvenciones a Elda, un dato que para Muñoz demuestra “la pésima gestión del gobierno del Botánico, compuesto por PSOE y Compromís”.

Muñoz ha lamentado que “desde la Generalitat salgan, anuncien planes como el Edificant, construcciones como el centro de Salud Virgen de la Cabeza, para la foto, pero se quede en nada”.

Entre los más de dos millones se encuentran 770.400 euros para Servicios Sociales, 541.150 euros para las obras de mejora del polígono Campo Alto, o 545.000 euros en dos talleres de empleo y programas de contratación. También hay 170.000 euros en el fondo de cooperación municipal de la Comunidad Valenciana y proyectos para el Plan Edificant, el agente de Igualdad y un convenio con Servicios Sociales por el COVID-19.

“Además del sobreesfuerzo municipal en las áreas de Servicios Sociales y Empleo a consecuencia de las circunstancias excepcionales de la COVID-19 el Consistorio está financiando al Consell con sus propios recursos sin que el alcalde Rubén Alfaro se pronuncie”, explica el portavoz popular.

En el área de educación, el Consell debe al Ayuntamiento alrededor de 25.000 euros en proyectos del Plan Edificant. En este sentido, Muñoz ha afirmado que “si es incapaz de pagar 5.000 euros para un proyecto de un centro, el PP tiene serias dudas de que vaya a ejecutar los 23 millones de euros prometidos en mejora de las infraestructuras educativas”. 

Muñoz ha preguntado que “si no nos pagan 2,2 millones, ¿pagarán los 23 millones para el Plan Edificant?” y ha afirmado que teme que “si Elda se mete en las obras  del Plan Edificant y luego Conselleria no paga, podría quebrar el Ayuntamiento”.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir