SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

5 DIC 2020 Fundado en 1956
Visto: 6677

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los juegos infantiles se cierran para frenar contagios.

El incremento de la incidencia acumulada en los últimos 15 días en Petrer a 221,73 por cada 100.000 habitantes ha obligado a Petrer a tomar medidas para frenar los contagios por COVID-19. Estas medidas consisten en el cierre de juegos infantiles, así como de pistas deportivas de parques y la reducción el aforo de instalaciones deportivas, pues las públicas ya lo tenían al 50%. También se suspenden las actividades de Halloween.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha anunciado las nuevas medidas tras una reunión entre el equipo de gobierno y portavoces de la oposición y el director del área de Salud Pública del Departamento de Salud de Elda, Francisco Albertos. Navarro ha pedido a la población responsabilidad para frenar los contagios, pues el 80% de los mismos se producen en los hogares o locales privados, donde es más difícil evitarlo.

El director de Salud Pública del Departamento de Elda, Francisco Albertos, ha dicho que han pedido medidas tras el aumento paulatino de casos hasta superar los 200 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada en dos semanas y el incremento de ingresos en el Hospital de Elda. Albertos ha señalado además que existe un riesgo considerable de que los contagios sigan ascendiendo y, por ello, son esenciales no solo tomar medidas, sino que la población las cumpla.

A su vez, Albertos ha anunciado que el hospital se está tensionado por el incremento de casos, de hecho hasta ayer mismo había 44 ingresados por COVID-19 más nueve pacientes con coronavirus en las UCI, lo que obliga a intervenir. Asimismo Albertos ha apelado a la población joven: “Deben ser conscientes y pensar que aunque no les afecte son fuente de contagio y agravan la situación sanitaria, el hospital no puede volver a cerrarse como ocurrió, ello provocaría más muertes, no por casos COVID-19, sino de otras patologías. La concienciación social es esencial, pues podemos tomar medias pero dentro de casa, que es donde se produce el 80% de los casos, es la población la que debe actuar con cabeza”, ha recalcado.

Medidas

  • Se mantiene reducción de aforo al 50 de espacios culturales.
  • El aforo de los espacios deportivos cerrados se reduce a 80 personas y el de "El Barxell" a 150 personas.
  • Se cierran todas pistas deportivas urbanas y zonas de juegos infantiles.
  • Se suspenden las actividades de Halloween.
  • La presencia policial se reforzará para que haya un mayor control del cumplimiento de las normativas en terrazas y espacios públicos, para comprobar que se mantiene la distancia física. También se controlarán cuartelillos y locales, y se harán más rondas nocturnas para evitar cualquier botellón.

 


Francisco Albertos, Irene Navarro y Juana Ochoa han anunciado las medidas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir