SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

5 DIC 2020 Fundado en 1956
Visto: 13911

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La policía vigilará que se cumplan con las medidas.

El gobierno valenciano ha iniciado el toque de queda, lo que restringe la movilidad de la población por las noches, entre las 00 y las 6 horas si bien hoy comienza a la 01 de la madrugada para tratar de no afectar a la economía por la celeridad del anuncio. Pese a tener uno de los mejores datos del país, la Comunidad Valenciana pidió actuar para frenar la curva de contagios, que se ha disparado en los últimos días. Esta medida se aplicará hasta el 9 de diciembre.

Aunque el toque de queda limita la movilidad durante seis horas al día, habrá excepciones, y podrán salir aquellas personas que tengan que acudir a trabajar en turno de noche, quien tenga que ir al centro médico por urgencia médica o quienes deban atender a personas dependientes. También se limita a seis el número máximo de personas que pueden participar en una reunión social o familiar en espacios públicos y privados; los jardines y zonas de ocio al aire libre se cerrarán a las diez de la noche; por otra parte, en los establecimientos hosteleros se suprime el consumo en la barra y el número máximo de personas por mesa será de seis.

Durante el resto del día, desde las 6 de la mañana hasta la media noche, la población podrá seguir saliendo con las medidas de seguridad actuales, es decir, usando mascarilla y manteniendo una correcta higiene de manos así como cumpliendo con la distancia física. 

El toque de queda pretende minimizar los contagios que se producen a causa del contacto social como fiestas privadas o reuniones nocturnas, incluido el ya prohibido botellón. La intención es que los contagios por COVID-19 se controlen antes de la llegada de la época navideña, pues una reducción de las cifras permitiría una mayor movilidad de los ciudadanos para las fiestas.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido a la población que restrinja al máximo los encuentros con familia y amigos, ya que el  80% de los contagios se producen en esos momentos.

Las medidas:

  • Se restringe la movilidad nocturna entre las 00 y las 6 de la madrugada.
  • Se limita a seis personas el número máximo de personas que se pueden reunir en espacios "públicos y privados".
  • Restricción a los establecimientos de hostelería y restauración para servir a los clientes en la barra.
  • Los Jardines y las zonas de ocio al aire libre cerrarán a las 22 horas.
  • En hostelería y restauración el consumo en barra se prohíbe, mesas de máximo seis personas y los negocios cerrarán a medianoche.
  • Prohibida la venta de alcohol de 22 hasta las 8 horas, salvo en hostelería y restauración.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir