SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

5 DIC 2020 Fundado en 1956
Visto: 11894

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Samuel Romero delante del emblemático balcón de los Alcántara.

El actor eldense Samuel Romero ha comenzado a rodar la serie "Cuéntame cómo pasó", con un personaje recurrente que, aunque no pertenece al reparto principal, tiene un peso dentro de las distintas tramas, además su duración en capítulos dependerá del desarrollo de las mismas, en definitiva como él mismo explica: “Tengo un número de sesiones cerradas que se pueden ampliar según decisión de los guionistas de la serie”.

Ante todo, “se trata de volver a la pequeña pantalla después de unos meses de parón por razones más que evidentes, pero a ello se le une la ilusión de ser partícipe de una de las series más longevas de la cadena pública”.

Por otro lado, Samuel Romero ha interpretado a varios personajes en cortometrajes pendientes de estreno y que ya han obtenido varios premios y reconocimientos en festivales prestigiosos del país y fuera de él. Pronto se estrenará en abierto la última temporada de "La que se avecina", donde tiene una aparición fugaz en el tercer capítulo, "pero que disfruté muchísimo junto a ese elenco maravilloso y con ese código de locura que tiene el formato”.

Son ya muchas las series en las que el actor eldense ha participado en mayor o menor medida, pero “como decimos en el argot no hay papel pequeño si no buenas o malas interpretaciones. Actualmente me encuentro en el proceso de preselección y casting de varios proyectos de cine y televisión”, señaló.

En cuanto a la emisión de la nueva temporada de "Cuéntame cómo pasó" afirma que “es algo que todavía desconozco, mi personaje es Pepu y lo único que puedo contar es que tiene una relación directa con los negocios de la familia Alcántara y que llegó junto a otro compañero a complicar la vida a estos. No puedo contar más por el momento, ya que en esta profesión somos muy recelosos y precavidos para no desvelar tramas y situaciones, hay muchas personas dentro de un equipo y esto merece guardar el secreto para que el espectador pueda sorprenderse en cada capítulo”.

El actor cuenta con un amplio currículo con apariciones en el mundo de la televisión y el cine, con títulos tan destacados como Carmina, Otra dimensión, Doctor Mateo, Torrente 4, La duquesa de Alba, Yo soy Bea, Mi gemela es hija única, El Ministerio del Tiempo, Águila Roja, Secretos y mentiras o Amar en tiempos revueltos, entre otras.

En cuanto a las medidas de seguridad en los rodajes, Samuel Romero cuenta que son rigurosas, pues “empezamos por las pruebas PCR cada vez que tenemos rodaje, y a la entrada, toma de temperatura, gel y mascarilla durante todo el proceso de vestuario, maquillaje y peluquería; una vez en el set continuamos con ellas hasta acabar ensayos, pases de texto, etcétera, y solo nos la retiramos en el momento de dar acción. En los comedores y otros espacios mantenemos igualmente la distancia de seguridad y las mesas tienen mamparas individuales por lo que las distancias son más incluso que ese metro y medio. La verdad que el equipo técnico es el que está haciendo un verdadero sobreesfuerzo añadido al que tenían en una situación normal, ya que en el esfuerzo de mover el equipo pasan muchísimas horas con las mascarillas puestas y limpiando equipos durante la jornada”, concluye.

Romero en el bar de la serie.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir