SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1634
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Hospital General Universitario de Elda acogió ayer la 1ª Jornada departamental de prevención y promoción de la salud sobre Enfermedad Neumocócica y su Prevención. Este evento se realizó para ofrecer a los profesionales sanitarios una formación actualizada sobre esta afección.

El neumococo es un patógeno bacteriano que causa enfermedades como procesos comunes en el tracto respiratorio o incluso formas graves de la enfermedad invasora como meningitis o septicemia. Además es la principal causa de neumonía.

Lourdes Monge, directora general de Salud Pública de la conselleria de Sanitat, fue la encargada de inaugurar este curso y destacó la relevancia de que “los profesionales sanitarios sean conscientes del papel fundamental que juega la prevención en una afección que causa una alta mortalidad y morbilidad, pero que efectivamente es prevenible".

Esta 1ª Jornada reunió a expertos en la materia que realizaron un análisis de la situación actual de la enfermedad neumocócica en niños y adultos, sobre la eficacia de la vacunación, así como las novedades en su prevención.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir