SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

29 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 20251

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy en Valencia que la Generalitat amplía este viernes las restricciones ante el crecimiento de la pandemia y mantendrá una semana más al menos el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, donde la incidencia acumulada del virus sigue creciendo y roza los trescientos por cada 100.000 habitantes. Puig estudia además ampliar el horario del toque de queda, que se adelantaría una hora, desde las 11 de la noche hasta las seis de la madrugada.

Los municipios con mayor incidencia de COVID-19 en la Comunidad Valenciana son Elda y Petrer, por lo que la Generalitat podría aplicar nuevas medidas en ambas localidades. Elda ha reducido de manera leve su tasa de contagios hasta los 768 y Petrer se mantiene estable en 831, después de que hace una semana se aplicara el cierre perimetral de ambas poblaciones, consideradas como un único núcleo urbano. Esta medida se mantendrá hasta el próximo viernes, 20 de noviembre.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

La Generalitat descarta por ahora tomar medidas drásticas en Elda y Petrer como el cierre total del comercio y la hostelería y no contempla solicitar al Gobierno que incluya el confinamiento domiciliario entre los supuestos del estado de alarma, según indica el periódico ABC en su edición de la Comunidad Valenciana, basándose en el argumento de que esta Comunidad es la tercera autonomía con menor incidencia del COVID-19, por detrás de Canarias y Baleares.

Se desconoce por qué Elda y Petrer cuentan con una incidencia tan alta de COVID-19, por encima de las tres capitales de la Comunidad, a pesar de que en el valle no se producen grandes aglomeraciones en lugares como el transporte público, en los que es más fácil que se propague el virus.

La mejor recomendación sigue siendo reducir la movilidad y las reuniones en la medida de lo posible, ya que el virus es menos peligroso que en la primera ola, pero más contagioso.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir