SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

22 ENE 2021 Fundado en 1956
Visto: 1872

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
José Quiles entrena a diario para estar en la mejor forma posible.

El joven José Quiles pasará a la historia de la ciudad por ser el primer eldense que ha conseguido de forma individual clasificarse para unos Juegos Olímpicos, y el segundo deportista local que representa a España en unas Olimpiadas. La clasificación para participar en los juegos la consiguió en marzo y a día de hoy admite que no se lo termina de creer: “Este siempre ha sido mi sueño, la gran meta a conseguir, para lograrlo me fui de casa siendo un niño, ahora estoy en una nube”. El deportista eldense vive y entrena en la Residencia de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid. 

El púgil eldense forma parte del equipo español masculino y el seleccionador Rafa Lozano lo ha elegido en su categoría, 57 kilos, para defender a España en las Olimpiadas, y lo tiene claro: “Siempre quiero ganar, dar lo máximo. Ahora me siento muy motivado y con ganas. Voy a darlo todo por conseguir el mejor resultado en las Olimpiadas”, que se tenían que haber celebrado este 2020 pero se han atrasado por la pandemia y tendrán lugar en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

En cuanto supo que se había clasificado “no pude hacer otra cosa más que llorar, fue una emoción enorme”, y es que ha cumplido el sueño por el que tuvo que dejar su casa a los 13 años, alejarse de su familia y amigos para vivir en la residencia de alto rendimiento de Murcia, para luego pasar a la de Madrid. Bromea al afirmar que su madre “pensaba que no duraría ni dos meses, yo entonces apenas comía cuatro tipos distintos de platos: patatas fritas y carne, algún caldo y poco más. Y unos diez años después sigo fuera y ahora me tiene que frenar para que no suba de peso, me gusta todo”, bromea. Si algo tiene claro es que “sin el apoyo de mi familia y amigos no habría podido conseguirlo”, también agradece cómo lo arropa su ciudad natal.  

Esta pandemia, como a todos, le ha afectado en el día a día, de hecho, hace poco se tuvo que volver a Elda porque hubo un positivo en  la residencia de élite Joaquín Blume en Madrid, donde compite y entrena con la selección absoluta desde hace cinco años. Cuando viene a su ciudad natal continúa sus entrenamientos con su equipo, el Elda Box, donde se inició con once años tras ver a su hermano competir: “Probé la adrenalina y me atrapó por completo, había probado deportes como el Karate, el tenis o el fútbol pero no me gustaban tanto”.

La crisis sanitaria le impide entrenar con normalidad, ya que no puede hacer manoplas ni entrenamientos de formación conjuntos tanto como antes, por ello no está dando el cien por cien, pero es algo que les ocurre a todos los deportistas.

Su evolución ha sido muy positiva desde que se marchase hace una década a la residencia de alto rendimiento de Murcia, para pasar poco después a la capital: “Por suerte he perdido pocos combates, he enlazado varias victorias, las lesiones me están respetando y, por ello, estoy muy, muy bien. Esto es lo que me permitirá dar el máximo”.

Sus adversarios no serán una sorpresa para él, ya que se ha medido a todos, “y tenemos el mismo nivel, estoy seguro de que allí dependerá de quién es el que llegue en mejor forma, yo voy a darlo todo”.  Pero antes tiene una cita importante, el Campeonato Europeo, que será un momento importante para medirse y probarse a sí mismo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir