SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 ENE 2021 Fundado en 1956
[Noticias dentrro] ebanisteria 2021
Visto: 1962

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la concentración.

Cerca de medio centenar de personas se han concentrado hoy en el parque 9 d’Octubre de Petrer tras la ruptura del alto al fuego entre Marruecos y el Frente Polisario en el Sáhara Occidental. Es la segunda manifestación en una semana. Conscientes de la crisis sanitaria, se concentran cumpliendo con todas las medidas de seguridad, pero si algo tienen claro es que “la COVID-19 no para una guerra, tenemos que pedir ayuda para zanjar de una vez este problema que se remonta a varias décadas atrás”, dice el presidente de Asociación de inmigrantes del Sáhara Occidental para Alicante,  Salami Mahmoud.

Marruecos rompió su acuerdo de alto al fuego que se mantenía desde hace casi 30 años el pasado 13 de noviembre, “Marruecos salió con armas y el Polisario declaró la guerra, esto es porque hay una falta de respeto por parte del régimen feudal marroquí por el pueblo y los derechos saharauis, que tienen derecho a decidir su futuro, a un referéndum de autodeterminación, algo que recoge la ONU pero que Marruecos no acepta porque saben que los saharauis votarán por su libertad”, afirma Mahmoud.

Para los representantes saharauis que hoy se han reunido en Petrer, “el gobierno de España siempre se muestra débil frente a Marruecos, cae ante el chantaje de la inmigración, las drogas y la situación de Ceuta y Melilla”. Además, añade Mahmoud, “el Sáhara no es un desierto, hay gas, petróleo, riqueza, intereses y eso afecta a esta situación, pero no se le puede seguir eliminando unos derechos su pueblo”.

Estas reivindicaciones continuarán hasta que acabe la guerra, y hasta que llegue el referéndum tan deseado, por ello piden a los políticos que les apoyen para conseguirlo: “España tiene una responsabilidad histórica con el Sáhara Occidental, pues este fue colonia española”. Por ello, hacen un llamamiento a la solidaridad de la población y recalcan que “se cumplen con todas las medidas de seguridad para evitar cualquier riesgo de contagio, nosotros somos los primeros en no querer correr riesgos. Aunque esta es una mala fecha por el coronavirus, la COVID-19 no para la guerra, las críticas son infundadas porque nos concentramos de forma segura”.

Esta es una concentración aprobada por Subdelegación de Gobierno y que ha contado con el control de la Policía Local y Policía Nacional. Cabe recordar que los gobiernos locales no tienen jurisprudencia a la hora de aprobar o no una manifestación de este tipo.

A esta concentración se han sumado representantes de Izquierda Unida de Elda y Petrer.


Manifestantes muestran su apoyo en el 9 d'Octubre.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir