SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

22 ENE 2021 Fundado en 1956
[Noticias dentrro] ebanisteria 2021
Visto: 3800

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Centro de Salud Petrer 1 ha dado la voz de alarma.

Los rastreadores hacen un llamamiento tras detectar personas que incumplen el confinamiento domiciliario ordenado por los rastreadores. Se trata de una medida añadida a los PCR que se hacen en el Hospital General Universitario de Elda.

"Es sumamente importante hacer caso a los rastreadores; seguir sus indicaciones, ya sea quedarse en casa o cualquier otra. No respetar el confinamiento domiciliario de diagnosticados de COVID-19 o contactos estrechos es muy peligroso porque puede originar una nueva extensión de los contagios", indica el coordinador del Centro de Salud Petrer 1, Manuel Cano.

Agrega que "no es una cuestión generalizada", pero estos casos preocupan especialmente a los profesionales sanitarios ya que "nos causa una desazón enorme cuando alguien se salta la cuarentena ya que tenemos que hacer un seguimiento a cinco o diez personas más, con lo cual se está multiplicando un trabajo que sería innecesario y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos".

Por su parte la coordinadora de enfermería del centro Petrer 1, María José Flores, afirma que se encuentran con casos de familias que "se desesperan cuando les dices que aparte de los diez días programados se tienen que quedar otros diez más", pero es "algo necesario e imprescindible", insiste.

La concejala de Sanidad, Juana Ochoa, pide un "ejercicio de responsabilidad" a los vecinos de la población ya que "los sanitarios nos están cuidando y no siempre se atienden sus indicaciones que son imprescindibles para controlar esta situación".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir