SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

9 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 1565

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen del cambio de luminarias en el puente de la Estación.

El pleno del Ayuntamiento de Elda ha aprobado por unanimidad y con carácter de urgencia un proyecto para solicitar al Instituto de Diversificación y Ahorro Energético fondos europeos para la renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización de la ciudad, proyecto que tiene un presupuesto total de 4,3 millones y que se sufragará, de obtener una respuesta positiva, al 50% entre el Ayuntamiento y dicho instituto.

Este proyecto, que se realizaría al completo en 2021, contempla el cambio de luminarias y gran parte de los cuadros eléctricos en todos los barrios de la ciudad. Este proyecto permitirá un ahorro energético del 65% de la factura de la luz, es decir, unos 115.000 euros anuales. De esta forma, toda la iluminación de la ciudad quedaría renovada, pues ya se han realizado diversas actuaciones en la ciudad en los últimos años.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha señalado que la actuación estará amortizada en un plazo máximo de 15 años. De no concederse los 2,1 millones por parte del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético, el Ayuntamiento sí planea hacer el 50% de esta actuación.

Este proyecto forma parte de los objetivos estratégicos del Ayuntamiento y que ya recogía el Plan de Acción de Energía Sostenible. En este sentido, en diciembre de 2016, se encargó una auditoría energética sobre las instalaciones de alumbrado público del municipio y esta recomendaba que se deberían sustituir los emisores lumínicos por otros de mayor rendimiento.

En el pleno extraordinario, que ha durado 15 minutos, también se ha aprobado por unanimidad la contratación por emergencia de la colocación de los purificadores que ya se están instalando en los centros educativos de la ciudad y cuyo presupuesto es de 73.000 euros.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir