SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

24 ENE 2021 Fundado en 1956
Visto: 1185

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las procesiones se suspenden para evitar aglomeraciones.

Las procesiones de Semana Santa se han suspendido oficialmente y por segundo año consecutivo a causa de la pandemia del coronavirus. En plena tercera ola, el obispado de Orihuela-Alicante ha confirmado esta noticia enviando una circular a las cofradías. Una cancelación que se esperaba debido a la complicada situación por la que atraviesa el país. Lo único que mantiene son las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, “teniendo en cuenta las disposiciones en cada momento de las autoridades”.

El Obispo de la Diócesis Jesús Morgui ha decretado tras consultar a la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la provincia “la suspensión de todas las procesiones y estaciones de penitencia por la vía pública debido al alarmante incremento de casos de contagio de COVID-19 y por la previsión de aplicación de las vacunas”, así lo ha anunciado en una circular.

Desde la Diócesis consideran “conveniente seguir evitando la concentración de grandes grupos de personas y la libre circulación de estas”. De la misma forma en el comunicado enviado a todas las cofradías, Murgui anima a “incrementar la ayuda a todos aquellos que están sufriendo soledad y carencia económica a consecuencia de la pandemia”, y por ello propone “que se concrete esta ayuda en alguna iniciativa o gesto”.

Este 2021 es el año en el que la Cofradía de la Soledad celebra su 75 aniversario, por ello en las próximas semanas se conocerá qué actividades podrán hacer para conmemorar esta fecha. 

El presidente de la Semana Santa de Elda, José Pascual Barceló, ha señalado que "habrá liturgias y vigilias, o eso esperamos si la pandemia lo permite. Ahora la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa Eldense se reunirá, los presidentes de las cofradías ofrecerán sus ideas y aportaciones para poder celebrar la Semana Santa con seguridad". Barceló ha añadido que "esperemos que este año no ocurra como el pasado, en el que no se pudo hacer ningún acto porque toda la población estaba confinada".

En las próximas semanas se anunciará la agenda de la Semana Santa eldense. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir