SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

9 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 2014

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Irene Navarro y Rubén Alfaro han anunciado que se sumarán a estas ayudas.

Los ayuntamientos de Elda y Petrer se han sumado al Plan de Ayudas creado por la comunidad autónoma para los sectores más afectados  por la pandemia del coronavirus llamado Fondo de Cooperación COVID-19. Los comercios más beneficiados por estas ayudas serán, sobre todo, de hostelería. La Generalitat impulsará un fondo de 120 millones, presupuesto que aportará el 50% el Consell, el 30% las diputaciones y el 20% los ayuntamientos.

El alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, ha señalado que la misma federación ha sido de las artífices e impulsoras de estos nuevos fondos, por lo que no solo ha confirmado que Elda se sumará para que las empresas locales puedan recibir estas ayudas sino que anima al resto de municipios de la Comunidad Valenciana a sumarse.

El objetivo que se persigue con estas ayudas, que podrían comenzar a aprobarse a finales de este mes o principios de febrero según la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, es “dar un impulso a los colectivos de la hostelería, la restauración, el ocio nocturno, las actividades recreativas, las actividades culturales, las asociadas a las fiestas tradicionales y las agencias de viajes, pues son los más golpeados por las restricciones”. Navarro ha afirmado que ya en noviembre, con el cierre perimetral de Elda y Petrer como núcleo urbano, "pedimos al presidente Ximo Puig ayudas, pues este hecho afectó al tejido económico". 

De momento no se conocen las bases para poder optar a estas ayudas pero se espera que se den a conocer en los próximos días con el fin de poner en marcha cuanto antes este plan de rescate que ayudará a numerosas empresas del valle a seguir adelante. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir