SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 1267

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El personal sanitario está recibiendo las dosis para ser inmunes ante este virus.

La Generalitat Valenciana continúa con el plan de vacunación contra el coronavirus. En el Departamento de Salud de Elda, que cuenta con más de 2.000 profesionales entre el Hospital y atención primaria, ya se ha administrado la primera dosis de la vacuna a unas 1.000 personas.

El protocolo que se está siguiendo es vacunar primero al personal que se encuentra en primera línea frente a la COVID-19, es decir, a quienes tratan a los pacientes de coronavirus. Tras estos, se está procediendo a vacunar al resto de sanitarios.

Esta es la primera fase de la vacunación, la segunda llegará 21 días después para recibir la segunda dosis, lo que permitirá que unos días después el personal tenga una inmunidad del 95%.

De forma paralela también se está administrando las dosis en las residencias de mayores y personas de riesgo. Se espera que antes de que concluya enero se haya cumplido con el plan y toda la población de la primera fase de la vacunación haya recibido la dosis.

Si no hay incidentes o algún brote, la vacunación permitirá que a finales de febrero el personal ya sea inmune, lo que permitirá que no haya bajas por Covid entre el personal sanitario, que se encuentra haciendo frente a los numerosos casos que se están registrando en plena tercera ola, la más dura hasta el momento.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir