SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 802

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los purificadores llegarán en las próximas semanas.

Los centros educativos de Petrer contarán con purificadores de aire para que la estancia en las aulas sea más segura en esta época de pandemia. La Junta de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Petrer ha aprobado esta mañana la propuesta de acuerdo presentada por la concejala de Educación para la adquisición de 300 purificadores para los centros de Infantil, Primaria y Secundaria, así como para el centro de formación permanente de adultos Carles Salvador. La adquisición de estos aparatos se ha encargado a una empresa de la zona y supone una inversión de 67.503 euros.

La adjudicataria se compromete a tenerlos instalados en un plazo de 15 días una vez le sea notificado el acuerdo y a realizar el mantenimiento durante el primer año con el cambio de filtros con equipos EPIs, retirada de los filtros de carbono y llevarlos al Ecoparque así como la limpieza de la primera etapa de partículas. Además, la propia empresa se encargará de su instalación en cada una de las aulas.

La concejala del área, Sabina Sendra, ha explicado que “estos equipos son un complemento ya que se tendrán que seguir ventilando las aulas cada cierto tiempo para renovar el aire, siguiendo las indicaciones de Conselleria y del protocolo de actuación, pero nos ayudarán para tener espacios más seguros y combatir posibles contagios”.

La empresa adjudicataria del contrato se ha comprometido a completar los 300 purificadores HEPA con otros equipos más pequeños en algunas aulas que por su dimensión requieran de mayor capacidad de purificación. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir