SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 1747

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Desde hace semanas desinfectan las calles.

El programa Ecovid, cuenta desde hace unos días con nueve limpiadoras, que durante los próximos seis meses actúan como refuerzo del sistema de limpieza de Fobesa. Su labor es desinfectar los bajos de las edificaciones de toda la ciudad, actuando puntualmente en las zonas de mayor afluencia de público, como mercados , accesos a los colegios o centros de salud y farmacias.

El equipo está formado por nueve mujeres que trabajan de 8 a 15 horas de lunes a viernes. Los fines de semana también lo hacen, pero en las zonas de los dos mercados y mercadillos locales. Son mujeres que estaban en situación de paro a causa de la crisis por la epidemia.

Una de estas trabajadoras, María Pilar Rodríguez, explica que se encargan de desinfectar los cantos de los bloques de pisos, repisas de edificios en su parte baja, y lo hacen por áreas hasta abarcar la desinfección global de toda la ciudad, incluido el mobiliario urbano. Para ello utilizan una composición de Hipoclorito de sodio, pero en una concentración baja "con el fin de no perjudicar la ropa de las personas cuando se sientan en los bancos, solo en los alrededores de centros de salud y farmacias utilizamos un desinfectante más potente", apuntó Rodríguez.

Ellas creen que realizan una buena labor social, van equipadas con unos depósitos rellenables, ropa cómoda y en unos días ya han desinfectado los alrededores del Ayuntamiento, Caliu, centro de salud Marina Española y las calles del Casco Antiguo.


Este es un refuerzo al servicio de limpieza.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir