SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 1005

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La restauración del arco de la entrada al castillo es el siguiente paso.

La obra para reconstruir el arco de la puerta del antemural del castillo comenzará de forma inminente. El edil de Patrimonio, Amado Navalón, ha señalado que la actuación tendrá un presupuesto de 60.000 euros y un periodo de ejecución de cuatro meses, por lo que se espera que concluyan en junio.

Ya se ha adjudicado tanto la dirección de la obra como la ejecución de la misma, por lo que es cuestión de días que comience.

Tras esta actuación, ha recordado Navalón, está prevista la reparación de la barbacana del Castillo, gracias a la subvención del “1,5% Cultural” del gobierno central. La actuación tendrá un presupuesto de 213.970 euros, de los que el gobierno de la nación aportará un 60%, 128.382 euros. Esta obra comenzará en el segundo semestre de 2021 y la redacción de su proyecto se iniciará muy pronto.

La idea del equipo de gobierno es que en el año 2022 el castillo vuelva a estar abierto, con visitas guiadas para ver la barbacana, la liza y la entrada, no todo el recinto. De forma paralela se continuarán realizando actuaciones, siguiendo el plan director.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir