SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 843

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Esta mañana se ha anunciado este proyecto.

La Concejalía de Desarrollo Económico ha solicitado dos subvenciones al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por 200.000 euros cada una de ellas, destinadas a los polígonos industriales Les Pedreres y Salinetes. Esta inyección económica permitirá al Ayuntamiento de Petrer continuar con el plan de mejora del que ya se han realizado fases anteriores para modernizar las dos zonas industriales de la localidad, dando, en este caso, un paso más para hacer de los polígonos industriales de Petrer "los primeros polígonos industriales verdes, cercanos y con mejores condiciones de esparcimiento y descanso para los trabajadores que, muchas veces, pasan más tiempo aquí que en sus propias casas", subraya el edil David Morcillo.

Los trabajos se centraran en tres líneas de trabajo que van encaminadas a conseguir una mayor sostenibilidad de las zonas industriales, aumentar su seguridad tanto en las calles como para las empresas y mejorar la imagen de los polígonos. Como novedad, la concejalía que dirige David Morcillo plantea acondicionar una zona al aire libre de esparcimiento y descanso con mesas tipo pícnic para el uso de los operarios del polígono Les Pedreres. "Las zonas industriales son espacios donde se pasa mucho tiempo y disponer de un lugar para los descansos es importante, más ahora con las precauciones que hay que llevar por la pandemia sanitaria", ha dicho.

La primera subvención solicitada, de 200.000 euros, se va a pedir para el Polígono Pedreres para mejorar y acondicionar las zonas verdes, que suponen casi 57.000 m², como ha indicado Silvia Molina, técnico de la concejalía. "Se trata de una acción innovadora para dar un mayor uso a estas zonas y que los trabajadores del polígono puedan desayunar y comer al aire libre", según Morcillo. También se mejorarán los alcorques de todos los árboles del polígono y a los dos polígonos se les dotará de iluminación en sus paneles con el directorio con el objetivo de mejorar la imagen.

Paralelamente, se va a pedir una subvención para el Polígono Salinetas para añadir una línea más de luminarias en la avenida de la Libertad. Además, se ajardinará la avenida de Cataluña y la rotonda de esta misma vía, se mejorará la señalética de las calles de todo el polígono y se iluminarán los paneles con el directorio de las empresas.


El objetivo es que los trabajadores tengan un lugar en el que disfrutar de sus descansos. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir