SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 10703

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La pintada ya está siendo eliminada.

El castillo de Petrer, símbolo y emblema del municipio, ha sufrido un acto vandálico esta semana. Una pintada a modo de declaración de amor, “Eres la chica perfecta” mancha  uno de los muros de contención de la fortaleza, que está declarada Bien de Interés Cultural y que los petrerenses sienten como su elemento patrimonial más importante.

El mensaje romántico ya está siendo retirado y la Policía Local, junto a la autonómica, investigan lo sucedido para localizar al autor de este acto contra el patrimonio, ha dicho el Intendente de la Policía Local, Fermín Bonet.

El edil de Policía Local, Pablo Lizán, ha condenado estos hechos y ha dicho que “estas actuaciones pueden conllevar penas de cárcel de entre seis meses o tres años y multas económicas con el coste de la reparación del patrimonio histórico”. El concejal ha subrayado que este tipo de actitudes “dañan la imagen del municipio” y ha pedido la colaboración de los vecinos para identificar a los autores de las pintadas.

No es ésta la imagen que queremos dar de Petrer”, ha enfatizado el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, respecto al hecho de que el Castillo es un símbolo de la ciudad visible para los cientos de conductores que transitan cada día por la autovía A-31.

El concejal ha dicho que “el patrimonio es algo importante que tenemos que conservar entre todos”, y se ha sumado a pedir la colaboración ciudadana para identificar al autor o autores de las pintadas que se están produciendo tanto en edificios públicos y privados.

Esta no es la única pintada detectada en Petrer esta semana, también se investigan las aparecidas en la calle La Mancha a favor de la libertad del rapero Pablo Hasel así como el incendio de un contenedor por este mismo motivo. 

Cada año el Ayuntamiento destina en torno a 50.000 euros para reponer, limpiar y reparar las consecuencias de actos vandálicos en los diferentes espacios públicos de la ciudad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir