SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 3186

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Policía Local y Bomberos en el Elda en una imagen de archivo.

Un hombre de 75 años de edad ha resultado herido de gravedad esta noche tras declararse un incendio en su vivienda de la calle Cura Abad, 34, de Elda. El fuego comenzó durante la madrugada, minutos antes de las dos de la mañana. La llamas salían desde las ventanas del edificio interior y su altura era superior a los cinco metros. 

Seis agentes de la Policía Local rescataron a la pareja que se encontraba en la vivienda, un matrimonio de 75 años de edad, ella sufría demencia senil y el hombre trataba de apagar el fuego originado en una de las habitaciones. Según fuentes policiales, los agentes desalojaron el edificio en dos minutos, tras llegar rápidamente al lugar y no dudaron en arriesgar su vida, entrar a la vivienda y a la habitación afectada para salvar al hombre, que se encontraba entre las llamas tratando de sofocarlas. Accedieron en fila india, agachados para evitar el humo, que apenas dejaba ver, y salieron rápidamente con el herido. 

Una vez sacaron al hombre, que tenía un fuerte golpe en la cabeza y graves quemaduras en la cara, y tras esperar durante más de 20 minutos a una ambulancia que no llegaba, los agentes decidieron montar al hombre en su propio vehículo y subirlo ellos mismos al Hospital General Universitario, pues estaba muy grave, aunque seguía consciente.

La ambulancia llegó minutos después de que los policías hicieran el traslado por si mismos, pues, recalcan fuentes policiales, el hombre necesitaba atención médica urgente.

El fuego comenzó en la vivienda de la primera planta de un edificio de cuatro alturas. Los Bomberos acudieron rápidamente a apagar el fuego, que no se dio por extinguido hasta una hora después, en torno a las 2:50 horas.

Este hecho alertó a parte de los vecinos de la zona, pues desde la cama oyeron las sirenas, signo de que algo grave ocurría.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir