SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 3405

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los comercios hosteleros y deportivos permanecerán cerrados hasta el 1 de marzo.

El Consejo Rector del Instituto de Desarrollo de Elda (IDELSA), organismo a través del cual el Ayuntamiento de Elda gestionará las Ayudas Paréntesis, ha aprobado hoy las bases reguladoras de las mismas. Las Ayudas Paréntesis están destinadas a los sectores más afectados por las restricciones provocadas por la pandemia. En concreto, las pymes y autónomos eldenses recibirán 1,2 millones de euros en ayudas directas, de los que 184.323 euros serán aportados por el Ayuntamiento de Elda y el resto por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante.

Las ayudas podrán ser solicitadas a partir de la próxima semana, en el momento en que hayan sido publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOPA). Previsiblemente será el miércoles o el jueves.

Los sectores que pueden solicitar estas ayudas son: servicios de alojamientos (hoteles y hostales), servicios de hostelería (bares, cafeterías, restaurantes, cáterings…), agencias de viajes, operadores turísticos y servicios de reserva, actividades de creación, artísticas y espectáculos (artes escénicas, salas de espectáculos…) y actividades deportivas, recreativas y entretenimiento (gimnasios, gestión de instalaciones deportivas, parques recreativos…).

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Elda, además de las ayudas a pymes, autónomos y comercios aprobadas en 2020, ha suspendido el pago de la tasa de terrazas a la hostelería desde la declaración del primer estado de alarma, en marzo de 2020, y durante todo el año 2021.

Las bases reguladoras establecidas por la Generalitat Valenciana y aprobadas hoy por IDELSA incluyen una ayuda directa de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa, que se incrementará en 200 euros adicionales por empleado a su cargo.

Estas ayudas irán destinadas a cubrir gastos corrientes de la actividad empresarial. Los gastos subvencionables son los relacionados con el arrendamiento del local comercial, compras de mercancías y aprovisionamiento, suministros energéticos, gastos de reparaciones, sueldos y cuotas de la Seguridad Social, entre otros. Las empresas no podrán superar los 10 trabajadores para solicitar esta ayuda, cuyo máximo queda fijado en 4.000 euros.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir