SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

18 ABR 2021 Fundado en 1956
Visto: 2021

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En los espacios abiertos las reuniones podrán ser de hasta seis personas.

La Comunidad Valenciana se adentra en el que, parece, será su último mes de estado de alarma con amplias restricciones. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado ligeros cambios en las medidas para evitar los contagios de coronavirus en la Comunidad Valenciana, si bien ha señalado que gran parte de las medidas se mantienen como en el último mes.

Las medidas que cambian son tres a partir del día 12 y hasta el día 26 de abril.

  • En el ámbito privado, en las viviendas se permite la reunión entre dos grupos convivientes.
  • En el ámbito público, se amplía de cuatro a seis las personas que se pueden reunir, incluido en la hostelería y el deporte.
  • Se flexibilizan las restricciones para visitar las residencias inmunizadas, que en la Comunidad son el 100%.

Puig ha dicho que “se hará lo que aconseje la prudencia, las medidas no continuarán ni un día más del necesario, pero de momento, lo son”. Así ha anunciado que a partir del 22 de abril se volverán a reunir para analizar qué medidas se implantarán. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que la intención del gobierno nacional es concluir el estado de alarma el 9 de mayo, algo que ha dicho Puig, es una señal positiva y que hacía ello avanzará la Comunidad Valenciana. Para Puig “lo peor de la pandemia ha pasado para los valencianos, estamos saliendo del túnel, ya no vemos solo una luz al final, sino mucho más”. Puig ha anunciado que se teme un repunte de casos debido a las reuniones de las últimas semanas, si bien habrá que esperar a conocer los resultados de la festividad de la Semana Santa.

La máxima autoridad del gobierno valenciano también ha dicho que se proyecta un nuevo plan de ayudas económicas bajo el nombre Resistir + y que beneficiará a más de 100 sectores.

La responsable de Sanidad, Ana Barceló, ha enviado un mensaje de calma a quienes se han vacunado con AstraZeneca y ha señalado que, hasta junio no hay que poner las segundas dosis, y se estudiará qué hacer, pues “con solo una dosis hay una inmunidad del 76%, quizá no es necesario poner una segunda dosis”. También ha admitido que no saben qué vacunas administrarán a los menores de los 60 años, pues las que llegan de Pfizer y Moderna se pondrán a los mayores. 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir