SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1485
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cientos de personas han participado en la celebración del 9 de Octubre | Jesús Cruces

Petrer se ha sumado un año más a la celebración del Día de la Comunidad Valenciana. Pero en esta ocasión el nuevo equipo de gobierno ha decidido renovarlo y convertirlo en una actividad itinerante, por ello el acto institucional se ha celebrado en el parque El Campet. Mayores y pequeños han podido disfrutar de las actividades organizadas al aire libre como el concierto conmemorativo de la Sociedad Unión Musical y el Coro del CEAM, de un pequeño tren o de hinchables. 

La celebración ha comenzado a las 11 horas con un pasacalle de Nanos y Gegants y la Colla El Terrós desde la plaza de Baix hasta el parque del Campet, donde a las 12:30 horas se ha realizado el acto institucional, un concierto de la Sociedad Unión Musical y el Coro del CEAM de Petrer. Los músicos han interpretado diversas piezas de compositores valencianos como Gaspar Ángel Tortosa o Guzmán Cárcel y ha finalizado con el Himno Regional Valenciano y el pasodoble Petrel. Además la Concejalía de Fiestas ha organizado diversas actividades en el jardín para los más pequeños como hinchables o un pequeño tren que recorría el parque. Multitud de niños han disfrutado durante toda la mañana con estos juegos. El buen tiempo ha permitido que se llevase a cabo esta celebración que ha atraído a cientos de vecinos.

Un pequeño tren ha recorrido el parque para el disfrute de los más pequeños | Jesús Cruces

El alcalde de la localidad, Alfonso Lacasa, ha asegurado que "el 9 de Octubre es una jornada de unidad y cambio" y ha añadido que "hay que dejar aparte las singularidades para conseguir que Petrer, la Comunidad Valenciana y España estén cohesionadas, debemos trabajar por el bienestar y la solidaridad de los ciudadanos".

El edil de Cultura, Fernando Portillo, ha anunciado que el Consistorio ha trabajado para conseguir que la celebración del 9 de Octubre sea "un acto nuevo, itinerante, y cultural, que cada año se celebre en una localización diferente". Portillo ha recordado que durante los últimos años el acto institucional se realizaba en la Plaza de Baix, actividad que reunía a un centenar de personas.

El Ayuntamiento ha realizado un reconocimiento a las tres bandas que han participado en esta celebración, que ha sido recogido por Mari Paz Martínez, presidenta de la Sociedad Unión Musical, Eliseo García, director de El Terrós y Reme Cano, vocal del CEAM. 

El Ayuntamiento ha homenajeado a las tres bandas musicales de la localidad | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir