SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1803
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Una de las principales calles del cementerio de Santa Bárbara | Jesús Cruces.

Como cada 1 de Noviembre los dos cementerios municipales, el de Santa Bárbara y el Virgen de los Dolores se han convertido en un lugar de encuentro para honrar la memoria de los fallecidos con motivo del Día de Todos los Santos. Un incesante goteo de personas ha visitado a lo largo de todo el día los camposantos, que presentaban un aspecto muy colorido, repletos de flores, para recordar y homenajear a las personas queridas que ya no están entre nosotros.

La afluencia de ciudadanos ha sido constante desde primera hora y hasta el cierre de los camposantos, si bien es cierto que no ha habido grandes concentraciones en horas punta, sino que las visitas se han realizado de forma escalonada a lo largo de todo el fin de semana. Prueba de ello es que las colas de los vehículos que se suelen producir no han sido tales.


El cementerio Virgen de los Dolores durante la mañana | Jesús Cruces.

La mayoría de los vecinos dedicaron los días previos a esta festividad para limpiar y depositar flores en los nichos y panteones de sus seres queridos, de manera que han podido realizar visitas más relajadas, con la mente puesta en aquellos que se han ido. 

El buen tiempo ha acompañado durante la jornada, pues la temperatura ha sido agradable y, aunque el cielo se ha nublado en algunos momentos, la lluvia no ha llegado a caer en ningún momento. Además, el fuerte viento se levantó a última hora de la tarde y no afectó la visita a los cementerios.

Cabe recordar que la brigada de obras y jardines realizó durante las últimas semanas trabajos de limpieza y acondicionamiento de los camposantos para el Día de Todos los Santos.

 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir