SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1425
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen del estado actual de las obras del Castillo | Jesús Cruces.

La restauración del Antemural A4 del Castillo de Elda se alargará en el tiempo debido a que "hay pocos efectivos y las obras van a un ritmo más lento del que nos gustaría", ha explicado el edil de Patrimonio Arqueológico, Amado Navalón, quien ha añadido que espera que la intervención finalice "antes de las Fiestas Mayores".

Esta restauración tiene un presupuesto de unos 500.000 euros de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte  de la Generalitat Valenciana cuyo objetivo es recuperar la imagen de la fortaleza utilizando la estructura que todavía queda en pie. Cuando comenzaron las obras de reforma en el mes de junio se anunció que tendrían un plazo de aproximadamente siete meses, por lo que se esperaba que concluyesen a finales de año o a principios de 2016, plazo que no se cumplirá. 

Navalón ha destacado que "es una obra de la Generalitat, pero periódicamente realizamos visitas para comprobar su estado y, aunque el ritmo es más lento del que nos gustaría, no hay ninguna queja porque es una actuación difícil, solo que a este paso no van a terminar en el plazo que se nos dijo". Si bien es cierto, el edil de Patrimonio Arqueológico asegura que la empresa no ha dejado de trabajar.

"A nosotros en un primer momento se nos anunció que la obra finalizaría a mediados del primer cuatrimestre de 2016, espero que esté acabada para las Fiestas Mayores", ha concluido Navalón.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir