SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3071
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Jesús Sarabia, edil de Medio Ambiente de Elda, ha anunciado que el próximo domingo tendrá lugar la actividad "Redescubre la senda del Pantano", un recorrido de aproximadamente 3,2 kilometros en el que se podrán conocer los rincones del pantano de la ciudad. El concejal ha destacado que "se pretende volver a acercarnos a este paraje, sus ecosistemas y su patrimonio". 

"Esta es una actividad libre que, gracias a la colaboración del Voluntariado Ambiental de Elda, permite a los ciudadanos acceder a un recorrido en el que se darán explicaciones en diversos puntos del mismo", ha explicado Sarabia.

El concejal ha señalado que desde el mes de noviembre han sido cerca de 40 los voluntarios que han adecuado este recorrido para el disfrute de todos los eldenses. Las actividades que han realizado han sido muestreos de la calidad ambiental del Vinalopó, limpieza y desbroce de la senda, recuperación de la calera de La Torreta, instalación de postes indicadores.

Cada persona podrá iniciar el recorrido cuando lo desee entre las 10 y 12:30 horas desde la calle El pantano, donde recibirán instrucciones para seguir la ruta. En cada uno de los siete puntos de esta ruta habrá un voluntario que ofrecerá una explicación. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir