SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2087
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Rico recibió el trofeo gracias a los logros obtenidos por el Elda Industrial la pasada temporada | Jesús Cruces.

El entrenador del Club Elda Industrial, Emilio Rico Vicente, recibió el pasado sábado el trofeo al Mejor Entrenador del Grupo Sexto en la categoría Primera Regional por los logros alcanzados en el campeonato de la pasada temporada. Se trata de un galardón autonómico, que recibió de manos del presidente de la Federación Valenciana de Fútbol: "Un trofeo que ha sido posible gracias a la unidad del vestuario", ha dicho.

Este eldense de 35 años entrena desde hace algo más de tres años al Club Elda Industrial. La trayectoria de ambos va unida desde la creación de este club, pero según ha explicado "fue el pasado año cuando logramos ser campeones del grupo sexto y ascendimos a la categoría preferente".

No obstante, Rico presenta una amplia trayectoria deportiva ya que anteriormente fue entrenador de fútbol base en la categoría amateur: "Comencé con las categorías inferiores del Petrerense y del Novelda, luego estuve en el Deportivo Eldense y seguí en el Elda Industrial. Ahora llevo al primer equipo ya que el pasado año logramos subir". 


Emilio Rico entrena al Elda Industrial desde hace tres años  | Jesús Cruces.

Su gran afición al mundo del deporte le llevaba a ponerse constantemente nuevos objetivos, motivo por el que "intento formarme para poder llegar lo más lejos posible". Su trabajo con el equipo ha hecho que los jugadores estén muy motivados, lo que consigue "aplicando sentido común, afrontado el fútbol con los valores de la vida en cuanto a esfuerzo, carácter, disciplina y compañerismo, e intentado que el vestuario sea una pequeña familia".  

Esta disciplina la consigue a base de trabajo en los entrenamientos diarios, actividad que compagina con su profesión como Policía Local en Novelda, pero también cuenta con el respaldo del entrenador físico del club, Juan Enrique Reig. 

El Club Elda Industrial es un equipo formado en su mayor parte por gente de Elda, una cantera de jóvenes de entre 19 y 28 años, que "tienen unas ganas enormes de crecer dentro del mundo del fútbol hasta llegar a tercera división, aunque todavía nos falta experiencia en la categoría en la que estamos, pero con apoyo del club y también institucional podríamos obtener nuevos logros, aún sabiendo que el Deportivo Eldense es el equipo de todos", ha matizado.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir