SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1939
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los padres podrán solicitar la ayuda a partir de enero | Jesús Cruces.

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha anunciado esta mañana que los 5.500 escolares de Elda podrán optar al programa Libros de Texto Gratuitos de la Generalitat Valenciana a partir del día 7 de enero, después de las vacaciones de Navidad, tal y como le solicitaron las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, AMPAS, en la reunión que mantuvieron ayer mismo y en la que se les explicó cómo va a funcionar este programa en nuestra ciudad, puesto que en cada localidad se aplica de forma diferente.

Esta subvención es de 100 euros, lo que permitirá que todos los niños de la ciudad tengan una ayuda en la compra de los libros de texto, concretamente la mitad del total de la factura de sus libros. 

El concejal de Hacienda, Amado Navalón, ha explicado que desde la oficina Prop, instalada en la planta baja del Consistorio eldense, a partir del 7 de enero un operativo atenderán los 5.500 expedientes de solicitudes: "Será un esfuerzo que hay que hacer para estudiar todos los expedientes, pero esperamos que todo este ultimado en unos quince días, ya que se atenderá a la gente en horario de mañana y tarde, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, siempre con cita previa".

También ha comentado que se habilitará un número de teléfono para atender a la gente y que se intentará agilizar el sistema mediante una preinscripción que los padres podrán formalizar a través de la web de la Generalitat Valenciana.

La documentación que deben presentar consistirá en la hoja de solicitud, copia del DNI y la factura del proveedor de los litros, así como estar al corriente en cuestiones fiscales y de Seguridad Social.

Cada padre recibirá una notificación en su propio centro con la documentación que deberá presentar y el teléfono de contacto que se anunciará antes de la fecha arriba indicada. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir