SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1637
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Rico posa junto a la revista cuya portada refleja la Torre Eiffel en la Avenida de Ronda  | Jesús Cruces.

La Torre Eiffel preside la avenida de Ronda y la Noria de Londres acompaña la estatua de Castelar, estas son algunas de las espectaculares imágenes del montaje fotográfico que muestra la revista municipal Alborada de la mano de Paco Albert Rico como homenaje al emprendedor local Francisco Romero Utrilles, quien dio lugar al dicho popular: “Elda, París y Londres”, pues a principios del siglo pasado viajó hasta Reino Unido y Francia para vender sus zapatos y además consiguió la medalla de oro en las exposiciones celebradas en sendas capitales.

El número 58 de Alborada que edita la Concejalía de Cultura se presentó ayer jueves en la Fundación Paurides a cargo de Gabriel Segura.

El director del Museo del Calzado y cronista oficial de Elda desgranó el contenido de los 49 artículos distribuidos en nueve secciones como medio ambiente, patrimonio, deportes o economía, que profundizan en el pasado, presente y futuro de Elda, en muchos casos haciendo “arqueología doméstica”, es decir, buceando en el pasado a través de objetos o momentos concretos en nuestra ciudad.


El acto contó con un destacado número de asistentes | Jesús Cruces.

La coordinación de la revista ha estado a cargo de María Salud Sánchez y Fernando Matallana y su impresión en Azorín Servicios Gráficos Integrales. La concejala de Cultura Belén Alvarado rindió un homenaje a Ernesto García Llobregat y a José Miguel Bañón como fundadores de la Alborada con una placa que recogieron sus familiares.

Por otra parte, la edil anunció que el próximo año dará un nuevo enfoque a la revista a través de la creación de un consejo de redacción. Por otra parte, las fotografías de Paco Albert que aparecen en la publicación se pueden ver expuestas en la cafetería Padre Manjón.

La revista Alborada está a la venta a partir de hoy vienes en quioscos y papelerías al precio de 6 euros.


Los ediles Alvarado y Navalón asistieron al acto | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir