SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2365
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los pequeños pudieron entregar sus cartas al Paje Real | Jesús Cruces.

Con alegría, nervios e ilusión los pequeños de Elda recibieron ayer al Paje Real en las calles del centro de la ciudad. Miles de niños entregaron sus cartas al Cartero Real y escucharon su bando, haciendo caso omiso al viento que se levantó durante la tarde. Así la ciudad pudo recuperar este acto para alegría de los niños eldenses, puesto que el año pasado no se realizó.

El desfile comenzó en la Plaza Castelar y siguió hacia la Plaza Mayor, donde el Paje leyó su bando para anunciar la inminente llegada de los Reyes Magos a la ciudad el próximo martes día 5 de enero. Además recordó a los niños la importancia de ser "aplicados, obedientes y tratar bien a los compañeros". Tras esta parada el Paje continuó su desfile a caballo hasta la Plaza de la Constitución, donde volvió a leer el bando y fue recibido por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y parte de su equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Una vez finalizó este acto, un gran número de niños pudo saludar al portavoz de los Reyes Magos y hacerse una fotografía junto a él en el Consistorio.

En esta actividad, preludio de la Cabalgata de Reyes, participaron cerca de 150 personas pertenecientes a la comisión organizadora, integrada por los tres organismos festeros de la ciudad: Moros y Cristianos, Fallas, y la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa. La colla de la comparsa de los Moros Marroquíes y la banda de la cofradía Verónica-Soledad acompañaron al emisario real en su recorrido, interpretando numerosos villancicos que añadieron alegría a lo que constituyó un auténtico desfile navideño seguido por miles de personas.


Un gran número de familias se acercó a la Plaza Mayor | Jesús Cruces.

Cabalgata de Reyes

El próximo martes, día 5 tendrá lugar la Cabalgata de Reyes Magos, que partirá desde la calle Molinos de Félix a las 19 horas. Previamente se realizará la bajada de antorchas de Bolón. Todo vecino interesado en participar en el sorteo y ser uno de los 100 antorcheros que continuarán esta tradición, todavía está a tiempo de hacerlo inscribiéndose en la web del Ayuntamiento de Elda. El  periodo de inscripción finaliza mañana, a las 10 horas. Una hora después se dará a conocer el nombre de quienes portarán las antorchas, tras la celebración de un sorteo público en el salón de plenos del Consistorio, que será retransmitido a través de Internet. Automáticamente se notificará el nombre a los afortunados vía correo electrónico y a través de un mensaje al teléfono móvil de los ganadores. 

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir