SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2145
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Faltriquera ha realizado sus tradicionales danzas en honor a San Antón | Jesús Cruces.

La tradición ha vuelto a triunfar un año más en Elda durante la celebración de las tradicionales cucañas y porrate y las danzas en honor a San Antón. La plaza de la Constitución se ha llenado de risas y alegría desde las 12 horas del sábado pues más de un millar de personas han acudido a disfrutar de la jornada dedicada a los más pequeños.

La jornada comenzó oficialmente a las 9 horas con una diana desde la ermita de San Antón. Poco a poco los eldenses se han ido desplazando hasta la plaza de la Constitución donde los niños han podido participar en multitud de juegos como talleres de maquillaje facial, de pintura de murales, carreras de sacos, juegos de ollas y, cómo no, las cucañas y el porrate. El grupo de danza "La Faltriquera" y la colla de la Mayordomía de San Antón han deleitado a los asistentes con seis bailes en honor al patrón de los Moros y Cristianos, en la calle Colón. Además la Mayordomía ha instalado en la plaza una barra popular gratuita para invitar a un refrigerio a los cientos de vecinos que han disfrutado de las actividades.


Más de un millar de personas han abarrotado la plaza de la Constitución | Jesús Cruces.

La presidenta de la Mayordomía, Liliana Capó, ha asegurado que "todo ha salido muy bien, para mí lo más destacado ha sido la gran afluencia de público, ha sido tal que a veces era difícil atravesar la plaza, lo cual es una recompensa a nuestro trabajo" y ha añadido que "además el buen clima ha acompañado durante toda la mañana, lo que sin duda nos ha permitido a todos disfrutar".

La mañana finalizó con la recogida del jamón y del salchichón,ya que una niña que ha conseguido el primero de ellos sorprendiendo a los asistentes pues poco a poco ha ido ascendiendo por el palo y se ha hecho con el premio en el primer intento.

Esta tarde miles de festeros arropan a San Antón en su traslado hacia Santa Ana. La jornada festiva comienza a las 18:15 horas cuando La Junta Central de Comparsas inicia la Salida del Estandarte de San Antón desde su sede, la Casa de la Viuda de Rosas, hacia la ermita del santo. A las 19 horas se realizará el traslado del patrón acompañado por los comparsistas. Una vez en la parroquia la emoción será palpable en la abarrotada iglesia cuando miles de voces interpreten a una sola voz el pasodoble a San Antón. 


Los pequeños han disfrutado de numerosos juegos | Jesus Cruces.

img_8911
img_8913
img_8929
img_8939
img_8942
img_8946
img_8964
img_8978
img_8998
img_9005

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir