SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2076
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento ha acogido este encuentro| Jesús Cruces.

Los alcaldes de la ciudad de Elda, desde comienzo de la etapa democrática en nuestro país, se han reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento para conmemorar que hace 40 años Francisco Sogorb fue nombrado alcalde de Elda, tal día como hoy un 1 de febrero de 1976, cuanto tenía solo 33 años. 

Su mandato duró hasta 1979, y desde entonces le han sucedido otros alcaldes, que también han estado presentes en el acto conmemorativo, como la máxima autoridad local en este momento, Rubén Alfaro, pero también sus predecesores Adela Pedrosa, Juan Pascual Azorín y Camilo Valor, aunque faltaba Roberto García Blanes ya fallecido.

Por su parte, Rubén Alfaro ha comentado que este acto se ha hecho por petición del propio Sogorb y ha recordado que este momento le invita a hacer un balance puesto que en estos años "tenemos una democracia consolidada", pero cuando llegó Sogorb al gobierno era el fin de la dictadura que "yo no conocía pero gracias a vuestro esfuerzo se ha podido construir una democracia que yo y muchos jóvenes disfrutamos hoy, y por lo que vivimos en un país en libertad".

Asimismo, Francisco Sogorb agradeció la presencia de todos los que le han acompañado hoy como los alcaldes que le sucedieron, los miembros de la Corporación que le acompañaron en sus años de gobierno, y a los actuales que han participado en el acto, pues "todos han acudido a mi llamada". Sogorb dijo sentirse emocionado "por estar con mis compañeros y recordar a los ausentes", a quienes citó uno a uno. 


En el encuentro se han recordado momentos vividos durante los 40 años transcurridos | Jesús Cruces.

Durante su discurso ha agradecido a sus compañeros de Corporación presentes como Juan Verdú, Regino Pérez, Joaquín Planelles o José María Marí, que "me ayudaron en todo lo que nos propusimos conseguir". También a los secretarios Lorenzo Plaza y Carlos Arteaga, así como a la interventora Esperanza Burdeos, pues "hacíamos malabares ya que no había dinero", y a todos los funcionarios que nos facilitaron la tarea de gobierno. 

Seguidamente ha pedido a la actual Corporación que "luche para que Elda recupere su peso" algo que dijo se puede conseguir con "diálogo, transparencia y honestidad". También ha demandado que se haga aquello que "dejamos pendiente como la finalización del Plan General de Ordenación Urbana, el encauzamiento del río Vinalopó, la ITV y, por supuesto, que un lugar característico de Elda lleve el nombre de la Transición para recordar a las personas que luchamos en esa época".  

Para finalizar el acto, Francisco Sogorb, emplazó a los presentes a reencontrarse con motivo de la celebración del 50 aniversario, dentro de diez años


Rubén Alfaro ha recibido a Sogorb en el salón de plenos| Jesús Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir