SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1169
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Segura e Ibáñez anunciaron la presentación del libro | Jesús Cruces.

El concejal de Industria, Manuel Ibáñez, anunció que el Museo del Calzado de Elda celebra su décimo séptimo aniversario con un acto conmemorativo, hoy jueves 4 de febrero, en el que se presenta el último libro de uno de los fundadores de este museo, José María Amat Amer, titulado Industria del Calzado Eldense: Tres momentos clave, que recorre la historia de esta industria en Elda desde siglo XIX y en el que detalla la historia del calzado, así como de las familias y empresas que impulsaron esta actividad en nuestra localidad. 

El director del Museo del Calzado, Gabriel Segura, recordó que el museo fue inaugurado por la infanta Elena y que a lo largo de estos años se ha consolidado. Además para celebrar este aniversario se han organizado unas jornadas de puertas abiertas el mismo jueves. 

José María Amat Amer es presidente honorario del Museo del Calzado  y en su libro recoge tres momentos clave para conocer la industria del calzado de Elda y Petrer: su origen a finales del siglo XIX, la creación de la asociación de empresarios y trabajadores SICEP en 1936 y la creación de la Ficia en los 60. 

El libro lo presenta esta tarde a las 20,30 horas el profesor de la Universidad de Alicante José Antonio Miranda Encarnacion,  especialista en la industria del calzado, junto a José María Amat. 

El libro es un referente indispensable puesto que aporta datos de más de 50 industrias de Elda y Petrer, con la historia de sus fundadores y desarrollo de las empresas, lo cual contribuirá a un mejor conocimiento de la historia de Elda de los siglos XIX y XX. 

Se trata de una edición limitada que estará a la venta desde este viernes en las librerías, y de cuya distribución se encarga el periódico Valle de Elda. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir