SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1709
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Pérez lamenta la desinformación en torno a la transformación del IES Valle de Elda | Jesús Cruces.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha anunciado esta mañana que no están de acuerdo en que el IES Valle de Elda se convierta en un centro integrado de Formación Profesional "porque no se ha tenido en cuenta a la comunidad educativa, pues ni el AMPA del centro, ni el alumnado, ni el profesorado tenían conocimiento de estas negociaciones ni se ha tenido en cuenta su opinión", ha explicado el portavoz de la agrupación, Iñaki Pérez.

"No compartimos que una decisión tan importante que afecta a tantas personas se lleve a cabo con oscurantismo y lo peor, sin la participación de las partes implicadas", ha recalcado Iñaki Pérez. El concejal ha dicho que "esto supondría volver a castigar a un alumnado que ha venido sufriendo el cierre de líneas educativas en sus colegios de primaria, no es justo volver a pedirles que hagan otro esfuerzo y se desplacen dos kilómetros o más hasta otro centro, sobre todo teniendo en cuenta la falta de calidad en el servicio del transporte público".

Para Izquierda Unida "es una falta de agudeza política el quitar otro servicio a un barrio que se ha visto muy castigado por la anterior gestión, quizás sea más interesante estudiar el impacto que tiene el instituto en la zona".

Sin embargo el edil de Izquierda Unida  ha recalcado que "esto no significa que no creamos que se deba ampliar la oferta formativa de Formación Profesional en Elda, de hecho apostamos por intentar agrupar en la comarca todas la modalidades de FP, pero creemos que hay edificios infrautilizados o en desuso que podrían cumplir los requisitos para convertirse en un centro integral".

Sobre los beneficios que podría ofrecer la apertura del centro de Formación Profesional para el barrio La Torreta, Pérez ha mostrado sus dudas pues "no sabemos ni los ciclos que van a venir, no podemos hablar desde el desconocimiento. Tenemos que saber cuáles serán las líneas del centro para saber si podría revitalizar la zona o degradarla".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir