SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1359
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Giménez ha lamentado que se quiera "desmantelar" su centro | Jesús Cruces.

Representantes de la AMPA del IES Valle de Elda se reunirán mañana con la dirección territorial de Educación en Alicante para hablar sobre la transformación del instituto en un centro integrado el próximo curso. El secretario de la asociación, Javier Giménez, ha explicado que están ultimando las acciones legales que tomarán para tratar de impugnar que el centro deje de acoger Secundaria y Bachillerato pues están en contra del proceso. Los padres han convocado a simpatizantes a una concentración mañana en la plaza Sagasta a las 19 horas.

"El proyecto parece atractivo, pero no entendemos que haya que desmantelar un centro que funciona para traer algo que podría no hacerlo", ha concluido el secretario de de la AMPA.

Giménez ha querido dejar claro que "estamos a favor de que haya un centro integrado de Formación Profesional en Elda, pero en contra de hacerlo mediante un proyecto opaco que nadie ha explicado y desmantelando un centro que funciona". De esta forma desde la asociación ofrecen una alternativa, "volver a las ratios anteriores, 30 alumnos por aula y no 35, realizar una nueva adscripción a los centros de secundaria y, por qué no decirlo, que los centros concertados aporten alumnos a los públicos".

Ahora que se van a reunir en Alicante con la dirección territorial "tenemos la esperanza de que haya diálogo, pues el día 2 se anunció esta trasformación y no tenemos constancia de nada. No sabemos qué viene, ni en qué condiciones, ni siquiera si es un proyecto cerrado", ha indicado Giménez. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir