SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1446
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cerca de un centanar de alumnos han conversado con la escritora | Jesús Cruces.

La escritora madrileña Rosa Huertas Gómez visitó ayer el Colegio Sagrada Familia para mantener un encuentro literario con los alumnos de 1º y 2º de Secundaria. Los estudiantes se empaparon de cultura durante la tarde mientras conversaban con la escritora mostrando un gran interés por la forma en la que se inspira o sobre cuándo publicó su primer libro.

Rosa Huertas explicó a los jóvenes cómo necesita paz, tranquilidad y luz diurna para escribir, así como los puntos madrileños como la Plaza Mayor o la calle Toledo en los que transcurre su obra Tuerto, maldito y enamorado, libro que previamente habían leído y trabajado los estudiantes. Los alumnos pudieron charlar con la escritora durante más de una hora, y una vez finalizado el encuentro, la autora firmó ejemplares a los estudiantes. Tuerto, maldito, enamorado es una obra de misterio galardonada en el año 2010 con el premio internacional Alandar.

La escritora estudió Filología Hispánica y Periodismo y se doctoró con una tesis sobre Literatura Infantil y Juvenil, además es profesora en el IES Europa de Madrid, de Lengua y Literatura. Actualmente se encuentra inmersa en una ruta por diferentes localidades de España para presentar las 10 obras que ha escrito desde que comenzase en 2009 su carrera como escritora. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir