SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3088
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Gloria Sánchez, a la derecha, será la pregonera de la Semana Santa | Jesús Cruces.

La presidenta de la Junta Mayor de Cofradías de Elda, Pilar Martínez, ha anunciado que la pregonera de la Semana Santa de este año será la profesora de religión  Gloria Sánchez Ávila. Martínez la ha definido como una persona entregada, sencilla y trabajadora, conocedora de nuestra Semana Santa y que colaboradora con la Junta Mayor en aquello que le solicitan, de hecho fue la presentadora del anuario de la entidad en 2015.

Gloria Sánchez nació en Elda, curso estudios en las Carmelitas de la calle San Roque, ha dado clases de catequesis en la iglesia de la Inmaculada, es monitora de campamentos, forma parte de la Acción Católica General de Adultos y da clases de religión en los colegios Juan Rico y Amat y Antonio Machado, además enseña bailes regionales. 

La pregonera ha declarado que al recibir la propuesta "me asusté pero finalmente dije que sí y comprendí que es un gran honor y una satisfacción muy grande ser la pregonera de la Semana Santa Eldense". También ha dicho que está nerviosa pues no sabe si dará todo lo que de ella se espera, pero intentará hacerlo lo mejor posible.

Por su parte, Juan Carlos Pastor ha recordado que este año se ha cambiado el día del pregón, que pasa al viernes 11 de marzo, en la iglesia de Santa Ana de Elda, a las 21 horas, acompañado por un concierto de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena, al que invitan a la población a participar "puesto que este tipo de música interpretado en el interior de un templo resulta espectacular". 

La Junta Mayor de Cofradías celebra todas las semanas actos y talleres como preparación de la próxima Semana Santa, al igual que las cofradías que realizan sus propios actos. Una de estas actividades será la presentación del anuario de la Hermandad que tendrá lugar el sábado 12 de marzo, a las 19 horas, en el Casino Eldense, a cargo del Cronista Oficial de la ciudad, Gabriel Segura. 

También han dado a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa que reproduce la imagen del primer premio del Concurso de Fotografía que organiza la entidad, obra de Antonia Pentinat. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir